Ir al contenido principal

Feliz Navidad


Hoy os traigo una imagen o varias de mi 2012. Pero sobre todo os traigo mis mejores deseos con este pequeño cuento.

En nochebuena un niño miró fijamente a Santa Claus y le dijo: "Quiero saber tu secreto. ¿Cómo lo haces año tras año? Quiero saber cómo, mientras viajas dejando regalos aquí y allá, nunca se terminan. ¿ Cómo es que en tu saco de regalos hay suficiente para todos los niños y niñas del mundo? 
Santa se sonrió y le contestó, "No me hagas preguntas difíciles. ¿No quieres un juguete?
Pero el niño dijo que no y Santa pudo ver que él esperaba una respuesta. "Ahora escúchame," le dijo al niño, "Mi secreto te hará más triste y más sabio".
"Lo cierto es que mi saco es mágico. Dentro de él hay millones de juguetes para mi viaje en Nochebuena. Pero a pesar de que visito a cada niña y a cada niño no siempre dejo juguetes. En algunos hogares no tienen comida, en otros hay tristeza, en algunos hogares están desesperados, y otros son malos. Algunos son hogares rotos, donde los niños sufren. Esos hogares visito, pero ¿qué puedo dejar?".
"Mi trineo está lleno de cosas alegres, Pero para los hogares donde habita la tristeza, los juguetes no son suficiente. Así que en silencio me acerco, y beso a cada niña y a cada niño, y rezo con ellos para que reciban la alegría del espíritu de la Navidad, el espíritu que vive en el corazón del niño que no recibe, pero que da".
"Lo que quiero es que cuando regrese el próximo año, lo que encuentre sea hogares llenos de paz, y amor. Y niños y niñas llenos de la luz infinita. Es un trabajo difícil, mi querido amiguito, dejar regalos materiales para algunos y esperanza para otros. 
"Esa es parte de la contestación. El resto es que mi saco es mágico. Y esa es la verdad. Mi saco está cargado de amor. En mi saco nunca falta el amor y la alegría... porque dentro hay  esperanza. No sólo juguetes. Mientras más doy, más se llena... porque dando es como realizo mis sueños".
"¿Y quieres saber algo? Tú también tienes tu propio saco. Contiene tanta magia como el mío, y está dentro de ti. Nunca se vacía, está llenito desde el principio de tu vida. Es el centro de la luz y el amor. Es tu corazón. Y si en ésta Navidad quieres ayudarme, no te preocupes tanto por los regalos debajo de tu árbol. Abre ese saco que es tu corazoncito, y comparte tu alegría, tu amistad, tu dinero, tu amor".

Pues eso, comparto mis vivencias, mis imágenes, mis ilusiones... Las reparto entre vosotros y os deseo nuevas y renovadas alegrías para el 2013.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Y ahora

Quien fuera el más valiente romancero pa contarte amor  que tengo el alma llena de colores con momentos tuyos....  yo soy un loco, que se disloca sino te ve.....  que va perdido entre tanta gente sin saber qué hacer  Tan sólo tú   puedes llenar de estrellas mi universo  tan sólo tú  me iluminas por dentro  Me gustaría decirte ahora que estoy cantando tu canción  que me doy cuenta de que tú me miras cuando no te miro  la luna llena se desespera como un volcán en erupción  así que ábreme la puerta que entro hasta tu corazón  Y ahora toca ser felices, vivir el momento compartiendo alegría y buenos ratos. Felicidades amig@s y mil gracias por confiar en que podría contar vuestra historia con imágenes. Felicidades de corazón. Espero se

Ushuaia - Tierra del fuego

Comenzamos la aventura en Tierra del Fuego con un viento que hacía  mover todo el Canal de Beagle. Así que sólo nos quedó esperar a que amainara y a la mañana siguiente el día nos regaló sol y paisajes. El Tren del Fin del Mundo que es una recreación del Tren de los presos. La historia de Ushuaia está ligada a la historia del penal porque existió una cárcel destinada a presos de alta peligrosidad. Luego la veremos. Ahora el tren y los paisajes. En el descanso de los turistas yo me puse a montar mis filtros y demás para quedarme un rato en el Lago Acigami que antes era llamado Lago Roca y que se origina como tantos lagos en Argentina en un Glaciar. Y seguimos hacia las "castoreras". En Argentina hicieron lo mismo que en Australia pero con los castores y en 1946 liberaron 25 parejas... hoy dicen que hay hasta 70 mil y están destrozando algunos parajes.   Acabamos la  ruta en la Laguna Lapataia. Un lugar para perderse.

Glaciares en Argentina

Otro de los espectáculos de la naturaleza en Argentina evidentemente son los glaciares así que nos montamos desde Puerto Bandera en uno de los catamaranes que navega por el brazo norte del Lago Argentino y el famoso Canal de los Témpanos buscando ese hielo azul magestuoso. Y allí, a lo lejos, podemos contemplar el Glaciar Spegazzini , uno de los más altos. ¿Frío? Muchísimo pero merece la pena así que al día siguiente en busca del Glaciar Perito Moreno , el más famoso de Argentina porque además sigue creciendo.